etiquetas

AVE DEL PARAISO ( Las heridas del alma es igual a fortalezas) (1) CONTEMPLACIÓN (Es tiempo de silencio para tomar decisiones en mi vida) (1) cuando nuestros talentos se desarrollan) (1) DESDE LA SENCILLEZ A LA GRANDEZA (Mirar con amor nuestro sistema familiar (1) DIALOGO DEL SER (Unir lo que somos) (1) DRAGONES Y KOI (Honrar a nuestra madre) (1) EL CAFETAL (Cuento sistemico organizacional) (1) EL CAMPO DE LOS OLIVOS (La importancia de conectar con nuestra esencia) (1) EL ENGRANAJE ( ¿Te atreves hacer de tu vida un engranaje?) (1) EL MAGO (Para dejarse fluir con la vida) (1) EL SENTIR DE UN SOLDADO (Para sanar aquellos lazos de circunstancias díficiles) (1) HE VENIDO ANTES QUE TU (Cuento para integrar la relación entre hermanos) (1) LA DANZA DE LAS VERTIENTES ( Comunicación en relación de pareja) (1) LA ENSEÑANZA DE NONNA (Entender y comprender la enfermedad de Alzheimer) (1) LA MUJER INDIA QUE ENCONTRÓ A SU DIOSA (Reencuentro con la mujer divina que llevamos dentro) (1) LA ORQUESTA Y CORO DEL SER (Es el legado de vida que dejamos (1) LA RAIZ DE UN ARBOL (Conectarse con la sabiduría ancestral) (1) LAS MANOS CON ARENA (Cómo vivir sin miedo) (1) MAS ALLA DE LA LUZ (1) nos ayuda a cómo conectar con nuestro Ser interno (1) todo es perfecto) (1) UN CANTO A LA VIDA (Honrando aquellos que han partido) (1) UN REGALO ESPECIAL (Hacerse consciente de los recursos internos de cada Ser) (1) UNA FUERTE CAIDA UN COMIENZO (Honrar al padre) (1) VUELO DE MARIPOSAS (Todos somos importantes) (1) YO SOY TU REFLEJO (Despertar el valor en nosotros ante nuestros dragones) (1)

domingo, 8 de enero de 2012

YO SOY TU REFLEJO



YO SOY TU REFLEJO

Escrito por Claudia Rodríguez



Cuando el alba moja las praderas rociándolas de agua divina que proporciona el cielo para regar su creación, sale un pastor a pasear a sus ovejas, subiendo por las laderas de una  montaña,  cantando dichoso de realizar su más bella labor.
Al tiempo  de camino, decide descansar bajo un árbol, observando a todo su universo.  Regocijándose de alegría al ver su rebaño comiendo y corriendo felices.
Ese instante tan mágico se vio irrumpido por un ser de presencia extraña. El cuidador preguntó: ¿Quién eres?
El personaje  contesta: - ¡Eso no te importa! ¡Vengo a llevarme algunas de tus ovejas! Y si deseas impedirlo tengo algo que quizás quiera descargarse contigo. Mostrando un cuchillo muy afilado.
El pastor replicó con un grito desgarrador  ¡Qué estoy haciendo mal!
El ladrón sorprendido  pregunta: ¿Por qué te expresas así, si quien te quita lo que es tuyo, soy yo?
Por lo mismo, rebatió el pastor. Mira, todo este maravilloso complemento ovejuno. Mi responsabilidad  es cuidarles. Yo creía haber hecho todo bien. Me enorgullecía verles correr placidas por donde quisieran ir, respetando siempre su libre albedrío. Ellas escogen donde desean alimentarse con quien reunirse, en qué establo guarecerse y por sobretodo quien desea que las proteja o cuide sus intereses.
¿Intereses? Preguntó el curioso personaje.
Si, porque  con el cariño que reciben día a día, en agradecimiento y retribución ellas me regalan su leche, lana y en su incondicionalidad  su vida, para alimentarme.
Ellas, al igual que yo, somos parte de una misma creación, son mi reflejo al igual que yo de ellas. Ahora llegas tú y pretendes alterar todo lo construido queriéndome robar e incluso con violencia si es necesario.
Esto no estaba dentro de lo que había creado, pero eres una extensión escondida de mi y debo aceptarlo, porque así como nos vez, tú también perteneces a este universo, por ende también eres mi espejo. Es por esa razón que pregunté ¿Qué había hecho mal?, ahora si deseas llevarte algunas ovejas pues ve ¡Llévatelas! Mientras tanto, me quedaré aquí reflexionando que debo modificar para que el amor vuelva a ser mi prioridad.
El extraño personaje  concluyó: dejaré este rebaño tranquilo porque son parte de mí y  quiero ser parte de ese espejo.
El guardián feliz le responde ¡Siempre lo has sido, simplemente faltaba que observarás un poco más de lo que está echa tu esencia….de amor!

1 comentario:

  1. Gracias por ser participantes de este camino, espero sus comentarios, es muy importante para observar si los mensajes de los cuentos llegan objetivamente de acuerdo al sentimiento por el cual fueron escritos. Gracias por Estar

    ResponderEliminar